carmen

sábado, 27 de septiembre de 2008

la educacion y el significado de la vida

La educación debe de ejercerse con el pensamiento de enseñar a los demás con una satisfacción de hacer su trabajo por que le gusta, aunque para muchos la vean como un trofeo, no es malo verla como tal porque es una herencia que podemos alcanzar; por lo tanto no debemos hacer de ella un fracaso total.

La educación es utilizada como un trofeo que podemos tener todos, sin embargo no todos tienen la oportunidad de una educación adecuada por motivos económicos, otros la utilizan de una manera autoritaria creyéndose supremos por tener según ellos una “educación” siendo comprada, originando que la sociedad cada vez sea mayor con personas mediocres que se conformando con solo tener un papel con titulo comprado ya que no son capaces de tenerlo con su propio esfuerzo y dedicación que a muchos les cuesta tenerlo.

Eso no quiere decir que todas las personas sean así en algunos casos hay personas con rebeldía que pueden ser de dos tipos la violenta en la que la persona reacciona sin entendimiento y psicológica de la inteligencia que piensa en lo que va hacer o en las consecuencias de lo que conlleva tal situación.

Ahora bien que significado tiene la vida con una buena educación si la utilizamos para dar órdenes, claro esta que ninguna, ya que todos somos iguales y nadie es superior a otros. Tienen mucha relación la educación con la vida por que a como somos educados reaccionamos, demuestra nuestra integración personal para con los demás.

¿Que pasaría si no hubiese educación y sino se descubriera? Me imagino que a como esta hoy en día la educación refiriéndome a la conducta de todos de manera personal, creo que todo estaría diferente sino es que pésimo. En la vida se experimenta muchas cosas sean buenas o malas teniendo de ellas un aprendizaje sea correcto o incorrecto.

Siempre estará ligada la educación con la vida por ello depende mucho la importancia que le demos a nuestra vida y la que le damos a la educación, la vida no tiene precio ni clases sociales ya que para algunos, la persona que tiene o es de familia de dinero o tiene contactos puede tener una educación cuales quiera y poder tener autoridad ante los que no tienen una educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio